sábado, diciembre 29, 2007

Nuestra Escuela






La Escuela Jorge González Bastías está ubicada a 45 Km. de la ciudad de San Javier, en la localidad de Nirivilo. Está inserta en un medio rural-forestal y lleno de tradiciones. Nirivilo es el eje que congrega a las pequeñas comunidades aledañas y se ha transformado en el centro cultural del sector.
El Establecimiento cuenta con pabellones de aulas, sala de computación, un gran patio que según proyecto será prontamente techado, dos edificios para los alumnos y alumnas que viven en regimen de internos. El Internado está totalmente equipado; posee dormitorios, dormitorios de enfermos, baños y duchas, cocina, comedor, hall y sala de estudio.

7 Comments:

Blogger enrique meza said...

Estimados señores,

quiero reclamar a ustedes que envié un comentario de saludo, el que apareció
en este Blog, el que nunca fue contestado por ustedes y que ahora fue borrado, incluso
Requiero que dicho comentario sea repuesto y una razonable explicación de parte de ustedes sobre lo sucedido.
Hago presente, que si se toma el nombre de la Escuela de Nirivilo, para hacer publicaciones en Internet, ella pertenece al Pueblo de Nirivilo y a todas las generaciones de alunmos y profesionales que han pasado por ella y no solo a la reducida comunidad actual.
Por lo anterior, creo todos ustedes deben ponderar su proceder y no acogerse como tantos a la cosa chica, en esos pueblos, que en nada ayuda a levantar el nivel allí, misión que a ustedes mismos les corresponde en primer lugar.
En espera de su respuesta, atentos saludos,
Enrique Meza L.

29 enero, 2008 11:08  
Blogger Alejandra Arriagada García said...

Estimado Señor Meza: Como Profesora a cargo ( y en forma voluntaria)de las publicaciones en el Blog debo comentarle que su comenatrio efectivamente fue leído por mi persona y fue comunicado oportunamente al Director del establecimiento. Si no tuvo respuesta, lo siento y si fue borrado no ha sido de adrede, ya que por actualizaciones realizadas algunas entradas de los slides fueron eliminadas.
Con respecto a que la publicación pertenece a todos, estoy de acuerdo, tanto que aunque ya no esté en la escuela, el blog seguirá activo para quien quiera continuar con la labor. Concuerdo con usted en que nuestra labor es elevar el nivel cultural del pueblo así como de las personas que tienen alguna relación con el pueblo y pueden hacerlo. Ojalá en un futuro haya mejores comentarios para la labor que realizamos en el querido Nirivilo.
Atentamente,
Alejandra Arriagada

24 febrero, 2008 17:51  
Anonymous Anónimo said...

Estimada Alejandra,

Le agradezco su respuesta, aunque ella no me deja para nada conforme.

Habrá mejores comentarios para el personal actual de la escuela, desde su Director, cuando no hagan cosas como las que reclamo, muy razonablemente.

Atentos saludos,
Enrique Meza L.
Nirivilo

03 marzo, 2008 13:18  
Anonymous Anónimo said...

Mensaje de Despedida dedicado a la Sra. Carmen Rosa Rojas Bustos, en Nirivilo

Estimados amigos y amigas, En primer término quiero entregar mi sentimiento de pesar a los hijos de la señora Carmen Rosa, a sus nietos y todos sus familiares,

Quisiera expresar además, unas palabras de despedida a la señora Carmen Rosa, en este momento significativo y solemne

Se nos va de esta vida la señora Carmen Rosa, la madre, abuela y bisabuela de tantos amigos y una parte importante de nuestro querido pueblo y también de nuestra historia y la historia de todos nosotros.

Quisiera aprovechar el momento para rendirle un sentido homenaje a esta querida vieja, que nos deja, toda vez que ella bien se lo merece.

La señora Carmen Rosa, se merece que sea destacada por todos nosotros como un ejemplo de vida, de sabiduría, sencillez y de muy especial amor al prójimo,

Valores todos que la Señora Carmen Rosa supo transmitir a todos sus hijos. nietos, bisnietos y también a todos nosotros.

La señora Carmen Rosa se nos ha ido de esta vida, como todos un día tenemos que partir, eso es muy cierto.

Su cuerpo está aquí. Su espíritu ha partido al universo, a la eternidad, a las tinieblas, a encontrarse yo diría con El Gran Arquitecto de Creación. Ella ya no está aquí, En este momento estamos enterrando solo su cuerpo, porque su imagen, su ejemplo, su recuerdo y su amor estarán siempre vivo en nuestro recuerdo, especialmente en nuestros corazones.

Ella vivió y seguirá viviendo en nuestro recuerdo, como tantos de nuestros seres queridos, de nuestros queridos viejos, que ya partieron, solo un poco antes que todos nosotros. Eso es muy saludable que todos lo tengamos siempre muy presente en todos los momentos de nuestras vidas.

En este significativo momento, quisiera agradecer a la señora Carmen Rosa muy especialmente por las tantas vidas que trajo a este mundo, a este nuestro querido Nirivilo, si prácticamente nos trajo a casi todos nosotros los que estamos aquí, salvando además a tantas madres, muchas más de las que podemos imaginar,

Pensemos cuántas de nuestras abuelas y bisabuelas murieron jóvenes en los partos, por el contrario, la Señora Carmen Rosa, a lo largo de su vida nos dio un tremendo testimonio de amor a la vida misma con sus especiales cuidados en tantos alumbramientos que ella asistió.

La señora Carmen o Carmela como le decíamos tantos, trajo a este mundo familias completas, con mucho sacrificio y entrega de su parte, con noche, con lluvia, con frío, aquí, en la montaña, a donde fuera, allí estaba ella, con todo su amor, su dedicación, también con todo su afecto.

Por toda la vida, la alegría y la felicidad que le trajo a tantos, a lo largo de tantos años, quiero terminar estas palabras pidiendo a todos ustedes que despidamos a la señora Carmen Rosa, con un fuerte y muy afectuoso aplauso.


Enrique Meza Luna
Nirivilo, 19 de Marzo de 2008.-
EML/eml

22 marzo, 2008 21:41  
Blogger alex garrido said...

hola gracias a dios encontre esta pagina super buena,mi nombre es alex garrido y quiero enviar un saludo a todo los profesores de la escuela de nirivilo, y darle las gracias por enseñarme aser una persona educada con todo, porq gracias a ellos. soy lo que soy,y especialmente ala señorita ercilia areyano soto, a don osvaldo fuentes, la señorita alejandra arriagada, y la señorita maria ines, que ase tiempo que se fue de este ermoso colegio.y gracias por toda su enseñansa que me dieron.alomejor ubieron momentos donde los ise pasar mal rato, tambien pido disculpas, me despido con artos cariños a todos, adios.

11 abril, 2008 17:54  
Blogger Así es said...

Somos alumnas del Colegio Saint George y nos encontramos haciendo un proyecto de servicio para la comunidad. Nos gustaría si nos podrían conseguir el numero de teléfono del colegio de Nirivilo, ya que nuestro proyecto se desarrollará en ese lugar y lamentablemente hemos perdido contacto con ellos. Agradeceriamos mucho esta información o si tienen otra que crean que nos puede ayudar o alguna duda porfavor hasnosla saber.
Atte. Rosario Bennett, Mariana del Río y Andrea Cifuentes

16 junio, 2010 13:21  
Anonymous fernanda sepulveda said...

hola, soy fernanda sepulveda, y soy scout... encuentro maravilloso este pedacito de tierra llamaado nirivilo me gustaria saber el nombre del director, ya que me gustaria realizar en el colegio d nirivilo un campamento junto con mi grupo scout...
atte fernanda sepulveda

21 mayo, 2012 22:20  

Publicar un comentario

<< Home